jueves, 8 de diciembre de 2016

El T R A P y sus orígenes

Hay un porcentaje muy alto de posibilidades de que si te acercas a un grupo de chavales jóvenes que están tranquilamente un día soleado en el parque escuchando música, estén escuchando Trap. Por ello, hablemos de esto que actualmente se denomina 'Trap', pero que tiene unos orígenes que quizá muchos no se imaginen.
También denominado en ocasiones como Trap house, Trapahton o Trapstep, se trata de un género musical (como el Hip-hop o el Jazz, por poner otros dos ejemplos claro) que tiene sus orígenes en los barrios estadounidenses del sur más pobres en la década de los 80, aunque últimamente ha cogido mucha fuerza. En 2012, los productores y Dj's comenzaron poco a poco a incorporar música y elementos del Trap en sus diferentes obras, pero el género recibe ahora muchísimas infleuncias del Hardcore, Hip-hop, House, Dubstep o Electro-house haciendo una mezcla entre muchos géneros musicales entre los dichos y otros y el propio Trap de finales de la década de los 80 y principios de los 90. El término como tal proviene del argot estadounidense para denominar el lugar donde se vende y se trafica con sustancias estupefacientes, por lo que no tiene ningún tipo de vincluación etimológica con el verbo 'trapichear', pese a que con ello se han malinterpretado muchas cosas que se hallan bastante lejos de la realidad.
En adelante expondremos algunos claros ejemplos de música que incorpora elementos de Trap:
https://www.youtube.com/watch?v=ze6H75NCUs8

https://www.youtube.com/watch?v=4NJlUribp3c&list=PL5ep_pPaQcTe05W_o7KIuS374Q8s7jMDo


Respecto a sus características, el Trap incorpora un amplio uso de múltiples pistas de sintetizadores agresivos y melódicos. Es una música distinta, agresiva, intensa y melódica. Productores como Shawty Red le dieron muchísimo potencial a algo que empezó en barrios bajos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario