martes, 21 de febrero de 2017

El R A P y sus orígenes: Rapsusklei

El género musical conocido como Rap no se puede entender sin hablar de una persona, Rapsusklei.









Vida


36 años de Zaragoza corriendo por las venas de un hombre. El barrio de la Magdalena vio nacer en 1980 a un maestro de la poesía cantada. 'El niño de la selva' es conocido administrativamente como Diego Gil Fernández, artista de Rap o Hip-Hop (MC de vocación). Ha grabado multitud de maquetas, LPs, 'singles' y ha hecho una gran variedad de colaboraciones, en estilos como dancehall, dembow o reggae. Editó en 1995 su primera maqueta ('Estado de locura'). Actuaba ya por escenarios de todo el territorio español sin haber sacado todavía su primer LP y era conocido por 'El corazón de la rima'.


Curiosidades


En este aspecto tenemos que destacar que apareció en el libro de texto de Lengua y Literatura de 1º de la ESO en varios institutos, con la editorial Vicens vives, donde es considerado una figura poética contemporánea. También es de mencionar el hecho de que se cortara sus famosas y características rastas, que le acompañaban desde pequeño, en el año 2014.



Colaboraciones


Ha tenido más trabajos en colaboraciones que en solitario. Entre el más de un milar de colaboraciones que tiene, destacan las que ha publicado con raperos de la élite poética como Nach, Lírico, El Chojín, Nerviozzo, Locus, Hard Galiza...


Trabajos en solitario


Ha sacado cuatro LPs en solitario en sus más de quince años en la escena musical:

- 'Pandemia' (2010) con la discografía Muffin Records.

- 'Pandemia Mixtape' (2011) con la discografía Muffin Records.

- 'Reality flow' (2014) con la disografía Eterno Miusik.

- 'Origami' (2016) con la discografía Eterno Miusik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario