domingo, 19 de marzo de 2017

El R A P y sus orígenes: Arma blanca

El género musical conocido como Rap no se puede entender sin hablar de un grupo, Arma blanca.











Grupo de Hip-hop español procedente de Alicante (Comunidad Valenciana). Originalmente estuvo formado por Dj Joaking, Dash, Madnass y Lom C (se unió más adelante).
Hasta el año 2003 su música se escuchaba únicamente en las fronteras alicantinas, pero fue ahí cuando empezaron a crecer de forma sustancial, grabando su primer álbum, 'La misión'. Ese álbum, a parte de ser una presentación al mundo rapero oficialmente, contó con muchas colaboraciones de Nach, quien les dio muchas halas en la música tanto a nivel de conocimiento como de difusión. Se produjo la primera gira ('Magnatiz') y participaron en 'Poesía difusa' de Nach, que fue sin duda una figura esencial en el panorama de Arma blanca por la coincidencia de ser ambas partes alicantinas y al ser Nach un poeta rapero de brutal importancia en la escena Hip-hoperas, les permitió crecer junto a él. Colaboraron en muchos trabajos y siempre se dieron mutuamente mucho bombo por separados.







Nach y Arma blanca
Alicante significa Música







Ficharon por la discografía conocida como 'Boa music' (discografía de Nach) y editaron su primer LP con 'R-Evolución', en el año 2004. Tres años más tarde, en el año 2007, publicaron su último disco llamado 'Autodidactas' con multitud de colaboraciones con estrellas en el panorama del Hip-hop como Nach (estaba claro), Abrahm, Los legendarios y All day green. A partir de 2008 tomaron caminos diferentes por algunos sucesos que no permitían la continuidad del grupo. Las últimas noticias de ellos datan del año 2014 cuando anunciaron su reencuentro para un videoclip con Nach, pero se desconoce si habrá una reunión oficial del grupo para ser como era en los tiempos de los primeros años del siglo XXI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario