domingo, 12 de febrero de 2017

El R A P y sus orígenes: Nach

El género musical conocido como Rap no se puede entender sin hablar de una persona, Nach. 


Vida


Las calles de Albacete vieron nacer a un genio, rapero y humano. Conocido así en el ámbito musical, hablamos de Igancia Fornés Olmos, albaceteño de 42 años que es totalmente multifacético al ser rapero, poeta, sociólogo y actor con unos estudios universitarios muy reseñables. Nació en Albacete y tiene sus orígenes en Alicante, donde comenzó con un Rap sin industria y muy de calle, como él mismo ha afirmado. En 1994 sacó su primera maqueta y tres años después, la segunda. Con apenas veinte años ya había sacado dos maquetas y empezaba a sonar su nombre en las calles del Hip-hop. En 2004, fue elegido para hacer el himno de la Copa del rey de baloncesto española, ya que había declarado estar muy unido tanto al baloncesto, como al fútbol. El tema que fue declarado himno de la copa se denominó 'Juega'. En 2008 fichó por la discografía Universal, una de las más importantes en el panorama musical, y publicó el disco 'Un día en suburbia', uno de los mejores a los que ha dado luz el artista alicantino. Siempre unido a la poesía y a Latinoamérica, en 2012 hizo una gira de varios meses por países suramericanos y después de sacar varios álbumes que estaban más relacionados a la poesía que al Rap, en 2016 publicó un libro y anunció la próxima publicación de otro.





Obra


La obra de un artista que lleva veinte años en escena es lógicamente muy extensa, pero destacaremos algunos álbumes entre todos:
- 'DEP', 1997: Primer álbum de su carrera musical y por lo tanto, uno de los más importantes de toda su carrera. Fue con el que se empezó a conocer.

-'Un día en suburbia', 2008: Primer álbum que sacó con la discografía Universal, que le dió el impulso industrial y de expansión definitivo.

-'Mejor que el silencio', 2011: Álbum con el que colaboró con muchos amigos y raperos del 'Old sachool' como Rapsusklei, Chokin, Zpu, Violadores del verso, etc.

-'Viajes inmóviles', 2013: Álbum poético. Seguramente el más lírico de todos. Se expresa, casi sin acompañamiento musical, en un tono muy sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario